Distancia de seguridad entre caldera y encimera

Estamos reformando la cocina y me gustaría saber la distancia de seguridad que hay que dejar entre una caldera estanca y la encimera, para respetar la normativa vigente.

1 Respuesta

Respuesta
La normativa habla de mantener una distancia de al menos 20 cm con respecto al techo y de 1,5 metros sobre el suelo, no habla de las encmimeras.
Si no te fuese posible mantener las dos distancias que te di antes, es prioritario mantener la distancia de 20 cm al techo.