Problemas con el agua caliente en el baño

Tengo un problema con el agua caliente en el baño.
Vivo en un 5ºpiso de unos 30 años reformado y con gas natural. Hace unos meses cambiamos la caldera, una Manaut y como ya teníamos problemas con el agua caliente preguntamos que si al cambiar la caldera esto se solucionaría y nos dijeron que sí. Al principio parecía que se había arreglado pero hemos vuelto a lo mismo.
Para que el agua caliente funcione en el baño tenemos que abrir dos grifos para lograr que la caldera arranque, mientras que el grifo de la cocina funciona perfectamente y con más presión, y eso en todos los grifos del baño. No sé sí debemos estar forzando la caldera.
Llamamos a los de la caldera que hicieron la revisión y nos dijo que todo funcionaba correctamente, así que no sé dónde estaría la solución. He intentado informarme en los foros y hablan de revisar tuberías o sobre bombas de impulsión.
¿Alguien podría decirme hacia dónde tenemos que centrarnos? No nos gustaría hacer obras si eso no nos tiene que solucionar nada.

2 Respuestas

Respuesta
Tranquilamente puede ser la presión las calderas arrancan por movimiento de agua pero si no hay suficiente presión no arrancan(tubos), por otra parte si tienes un grifo termostático y no va bien puede engañar a la maquina
No tengo grifo termostático y aunque el agua caliente si que enciende a la primera en el grifo de la cocina, todos los grifos del baño necesitan que abras un segundo grifo para que la caldera arranque y consecuentemente tienes que ducharte con dos grifos abiertos. ¿Es possible entonces que el problema esté en la instalación de agua y todos sus tubos? ¿Entonces es probable que tengamos que hacer obras o hay alguna solución o reparación posible? perdón por mi ignorancia... y gracias
Vamos cogiéndole la cola. Je je
Si necesitas abrir más de un grifo puede ser tranquilamente la presión o el caudal de agua
si en casa hay poca presión tendrás que colocar un grupo de presión.
Si hay suficiente presión pero en esos grifos no sale mucha el problema es de las tuberías, los filtros de los grifosetc..
Si tienes presión y caudal suficiente en esos grifos y sigue fallando solo puede ser la caldera
Perdona no te leí bien antes
No te hace falta bomba
Quita los filtros del grifo y puebalo así
También puedes con el filtro quitado abrir a tope y cerrar rapido el grifo para ver si salen muchas piedras si es así solo puede ser grifos, flexos, tuberías.
Muchas gracias por todas las aclaraciones, aunque no esta solucionado tendremos que llamar a un fontanero para revisar la instalación de tuberías ya que ni quitando filtros esto funciona. Yo no sé si esto quiere decir levantar la instalación y hacer obras. En fin... Muchas gracias
Respuesta

El problema está en los grifos de tu casa, tienes que cortar el agua y sacarlos de la pared, Después limpias el grifo por dentro para quitarle las piedras y la cal, pon el grifo en la pared de nuevo y deja el lado del agua caliente sin poner, y abres el agua si se enciende la caldera el problema es de los grifos que estan atrancados por piedras o cal