Descalcificador

Dispongo de un descalcificador de resina, 20lts y sal, que parece funcionar correctamente, a la salida del mismo mido valores de dureza de agua muy bajos, notándose en el agua el tacto más suave que tiene. Sin embargo en el filtro de salida (atomizador)del grifo de la cocina se me acumulan unas piedrecitas que juraría que son de cal, el fenómeno aumenta con el agua caliente, realizo la medición en dicho grifo y me da una dureza muy baja, por lo que pienso que el descalcificador funciona bien. ¿A qué puede ser debido?.
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, lo que me cuentas no me cuadra mucho, lo primero que tienes que pensar es que la instalación por norma general si tenia sedimentación calcárea, el echo de que montes un descalcificador, no elimina la existente, en las tuberías y estas en algunas ocasiones suelen soltar particular y/o costritas que al rodar y quedarse en flotación en el agua y estar rozando con el flitro, re redondean, pareciendo piedrecitas pequeñas sin aristas.
Para verificar estos puedes realizar dos cosas, 1º introducir esas piedrecitas en vinagre puro durante unas 4-6 horas (debería de disolverse, si es Calcita o Aragonita, o también verificar alguna llave de corte desmontándola y viéndolas paredes de las tuberías.
El sistema para enviar la desincrustación de la cal existente, puede ser imanes cerámicos y/o sistemas electrónicos, los cuales no tienen mantenimiento y salen más baratos que los descalcificadores, tienen el inconveniente de que no mejoran el agua, pero por contra, garantizan su funcionamiento desincustrante.