Ruido en termo eléctrico

Me instalaron al revés un termos de 150l saunier duval hace 4 años (con las salidas de agua para arriba)Con el tiempo se han ido produciendo unos ruidos (pedorreta en tuberías y luego como se se llenara el termo). El tec. De saunier me dijo que cambiara el termo porque estab ya muy deteriorado. He puesto otro edesa de 100 litros pero los ruidos persisten. Sólo si cierro los grifos de entrada y salida al termo se paran. He abieryo todos los grifos de agua caliente de golpe para ver si había aire, pero nada. ¿Qué puedo hacer?
Respuesta
Si tienes acceso al contador de agua, haz la prueba de marcar la lectura, pasar el máximo de horas que puedas sin gastar agua y comprobar si ha habido consumo.
Es lo único que se me ocurre para intentar detectar una fuga.
Lo extraño es que ocurra lo mismo con el termo viejo y el nuevo.
Aire no creo que sea, ya que una vez esta lleno, ya no queda aire en el termo, solo una pequeña cámara en la parte superior, que no creo que influya para nada.
Por lo que explicas, el ruido no tiene nada que ver con que el termo este conectado o no.
Gracias de nuevo. El termo está colocado correctamente. Cuando se apaga el termo el ruido persiste exactamente igual, solo se para cuando cierro las llaves de paso de entrada y salida previas al termo. Insisto hay una pedorreta fuerte en alguna tubería lejana al termo y luego un ruido de paso de agua fuerte en la entrada de agua al termo.
Vale, si esta colocado en intentar correcta, es normal que se escuche un ruido como si estuviera hirviendo, que en el momento que se apaga el piloto que lleva, debe desaparecer.
Es un ruido perceptible pero no excesivamente fuerte.
Se supone que las conexiones de entrada/salida esta correctamente ordenada.
Rectifico, solo se para el ruido cuando cierro la llave de entrada (que es donde está la válvula antipresión). Siempre temí que hubiera una fuga pero esto lleva así 2 semanas y no veo filtraciones ni fugas por ningún lado pudiendo acceder a los bajos de la casa y asegurándome de ello. ¿No puede ser aire?
Entonces, parece como si hubiera alguna fuga de agua en la linea de agua caliente.
Prueba a cerrar solo la llave de salida del termo y dejándolo sin corriente.
También prueba cerrando la llave de paso general de la vivienda.
Mira bien por toda la instalación por si hay alguna fuga.
Ya me dirás algo.
¿Pero continua estando al revés?
Muchas gracias por contestar. No ahora está bien colocado y es un termo nuevo. Yo pensaba que el ruido tuviera una relación con el estado y la posición del termo, pero ahora veo que no es así. El termo nuevo está en posición vertical tal y como indica el fabricante. Gracias
¿Podrías cerrar la pregunta para obtener la puntuación?.