Filtros

Hola.
La instalación de agua de mi edificio es de hierro, por lo que desprende unos trozos de óxido que hacen mal a los grifos, incluso los atasca en el filtro-aireador de salida de éstos.
Próximamente voy a realizar una reforma del baño y cocina, pniendo la instalación de mi piso nueva.
¿Existe algún tipo de filtro que se pueda poner a la entrada del piso?
¿Qué material es el más apropiado para la instalación: cobre o polietileno?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo indicarte que tengáis cuidado con ese tipo de instalación ya que podéis tener problemas graves de roturas y perdidas de agua en la instalación debido al oxido de la tubería.
Aunque ambos materiales son apropiados, es más común el cobre y más barato, cumpliendo perfectamente.
Te aconsejo, que en la entrada de tu casa pongas un filtro de malla gruesa, y que coloques un tramo de pvc o poliéster para evitar pares galvánicos con la instalación general.