Desagües atascados o más pequeños

Desde hace tiempo mi desagüe de la cocina no traga bien.
Me comento un fonta amigo mio que comprara un producto para los atascos profesional que me recomendó y se lo echara como ponía en el envase.
Me funcionó muy bien pero cada dos meses se atasca de nuevo y el producto resulta muy caro. ¿Qué solución tiene este problema? Y no me contestéis que venga mi amigo a solucionarlo porque eso mismo dije yo, pero no hay manera de que venga(demasiado trabajo y ya sabéis a los amigos, los últimos)

1 Respuesta

Respuesta
Has probado a meter una "culebra" que es un alambre enrollado de acero inoxidable y que venden en muchas ferreterías y no suele pasar de 10-15€ para uso doméstico. Si lo introduces en la instalación y lo vas girando al mismo tiempo, él es capaz de desatascar pequeños atranques en cocinas. Tiene una longitud de 3 metros el estándar que es más que suficiente desde donde tienes el desagüe hasta que llegue a la bajante principal del edificio. Con ese alambre podrás desatascar la instalación cuantas veces te sea necesario.
Gracias por tu ayuda pero creo que este problema debe ser más complejo. Aclaro
1º metí la culebra y como no funcionaba eché el líquido de fontanería
2º eché salfumán dejándolo actuar todas la noche como me dijeron y
3º me dejó un bomba de vacío y me comento que la pusiera a dos kilos de presión y que tuviera cuidado porque me saldría porquería. Le llegué a poner hasta 5 kilos y funcionó muy bien pero ahora han pasado dos meses y ya vuelvo a tener problemas.
Como aclaración te digo que vivo en una casa que la parte de abajo es un bar pero no tienen ningún problema y yo en el baño tampoco. La tirada del tubo de la cocina hasta el desagüe del baño es de unos 4 metros
Me parece una barbaridad que un fontanero profesional te dijera que echaras primero un liquido desatascador y posteriormente salfumán a sabiendo que puede reaccionar y producir quemaduras gravísimas. Existen unas culebras para profesionales que se acoplan a la maquina de taladrar y al girar rompen cualquier obstrucción. Ya es cuestión de que hagas tus números pues no son baratas ya que es material alemán de primera calidad, nosotros lo tenemos porque lo usamos muy a menudo y existe una medida de 5 metros. Cómprala y con ella y la maquina a baja revolución claro, se te solucionarán los problemas.
Quisiera aclarar que mi amigo me dijo primero lo del liquido y como no funcionaba del todo bien después de 5 días eche salfumán, para ver si se solucionaba (no todo junto).
Gracias por tu interés y te he puesto como favorito por si tengo alguna duda.