Presión caldera

Hola,
Tengo una instalación individual de calefacción con gas natural y desde hace unos días la presión de la caldera baja de 1.5 a 1.0. Relleno de agua y al día siguiente esta de nuevo en 1.0. Después de revisar todos los radiadores no veo fuga en los mismos. Me han comentado que puede ser que tenga una fuga pero no veo mancha de humedad ni en paredes ni suelo (tarima flotante) ni mi vecino me ha comentado mancha alguna. ¿Cómo puedo saber si efectivamente tengo fuga? ¿Debo esperar a encontrar humedad? Me gustaría saber si puedo anticiparme a tener un problema mayor
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes de anticipar nada, confírmame que siempre miras la presión con la caldera apagada, en frío, ya si tienes 1,5 en caliente y 1,0 en frío se puede considerar normal el suceso, aunque deberás subir la presión un poco. Pon la presión con la caldera apagada en 1,75 y me cuentas si al día siguiente, con la caldera también en frío, pierde presión.
Ok. De acuerdo lo haré. Sin embargo, todos los días tengo que "recargar" la presión de 1.0 a 1.5 y me pregunto donde va todo ese agua.
Gracias
Pues evidentemente, a algún sitio tiene que ir... a no ser el caso que te comentaba. Si tú miras la presión en caliente y marca 1,5 y en frío marca 1,0 todo está bien.
Si miras la presione en frío siempre, eso ya no es normal y habría que seguir mirando cosas, a ver si es una fuga o no. Cuando lo hayas visto, dime lo que te dije en la anterior respuesta, mirando todo en frío
Lo estoy mirando y te digo algo. ¿Es posible que el problema se encuentre en la caldera o en la llave de vaciado?. ¿Cómo podría comprobar estos dos puntos?
Gracias
¿Ya has averiguado algo más?
De la caldera o la llave de vaciaso no creo que sea. Si saliese agua por ella lo verías en el suelo.
Estoy pendiente de que venga un fontanero sea como sea, estuvo un técnico de la caldera (Roca) y me comento que no veía nada raro aunque en las notas que dejo en la hoja de servicio escribió, "posible problema con el vaso de expansión", ¿me podría decir que es esto?
Gracias por tu inestimable ayuda
Vaya, pues mira... no se me había ocurrido el vaso de expansión, porque sería algo insólito que viniera defectuoso o el fontanero hubiese colocado uno inadecuado, y la verdad es que nunca oí que se estropease ninguno así por que sí... aunque ahora, leyendo eso, pues quizá si puede ser, no lo aseguraría tampoco...
Un vaso de expansión es un artilugio blanco o rojo, generalmente, a veces de forma esférica y otras cilíndrica, conectado a la sala de calderas con una tubería por uno de sus extremos. Su función es absorber las sobrepresiones que produce la caldera al calentar el agua. Sin ese vaso, la válvula de seguridad echaría agua cada vez que se enciende la caldera...