Ósmosis inversa

Estimado señor, hasta ahora tuve un equipo de ósmosis inversa Aquathin RO/DI AK40 y hasta día de hoy reoetando sus cambios de filtros me dio 0ppm con el medidor de TDS. Esta fue cambiado por una compacta y me da entre 2-4ppm y de ahí no baja, estuve mirando la máquina y la única diferencia es que el antiguo lleva después de la membrana un desionizador y el nuevo un filtro de carbón activo y plata. Las compré en el mismo sitio y esa es la diferencia y antes estaba bien ñla primera pero ahora es ésta última la que dicen que está bien. Bueno la verdad es que las dos deben de estar bien pero me resulta extraño esa diferencia y estoy pensando en ponerle un desionizador a la compacta, creo que con eso conseguiría 0ppm a la salida. Me gustaría saber la opinión de un experto, muchas gracias por su atención y por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Los parámetros que me das son muy bajos, y dan agua muy ácida
¿Cuántos ppm tienes de entrada?
Una salida sobre el 10% del valor de entrada es aceptable
Yo, personalmente para beber, pondría un remineralizador entre el equipo y el dispensador
El agua a la entrada de la máquina es de 52 ppm con el medidos de TDS (total sólidos disueltos) y después de pasar por la máquina es de 2-4 ppm en esta compacta que no lleva desionizador, ya que en la otra que era de 6 etapas daba 0 ppm. Esta compacta lleva en vez del desionizador un filtro de carbon plata y da prácticamente los mismo, el agua de entrada también es baja. ¿Qué ganaría con el filtro remineralizador? ¿Daría más valor al medir con el analizador de TDS?
Muchas gracias.
Dado que el agua de entrada es casi perfecta a nivel de sales, al osmotizarla se queda destilada por lo que tampoco es conveniente (agua ácida), con el filtro remineralizador le darías un aporte de sales buenas para el organismo, seguro que te daría un valor más elevado
En vez de una ósmosis deberías haber instalado un equipo de ultrafiltración (si es agua de red)