Instalar termo

Tengo calefacción a gas pero me gustaría poner un termo en uno de los baños ya que la caldera me empieza a dar problemas y el próximo cambio me obliga a poner una estanca haciendo reformas en la cocina .El termo en su día lo puedo poner dónde está ahora ubicada la caldera de gas pero creo que mejor dejar el sitio libre y ponerlo en el baño grande que tengo sitio y enchufes con toma a tierra y espacio de seguridad suficiente .Estoy harta de pagar dinero a gente que viene y no hace nada más que dar problemas en vez de solucionarlos y encima hay que pagarles.
Quisiera instalar en termo conectándolo bien al lavabo o al bidet y tener agua para la ducha en ese baño y en el aseo que están bastante juntos así como en la cocina ¿es posible? ...si lo es ¿Me explicarías paso a paso como hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Posible es y te explico, lo primero que tenemos que hacer es independizar las estancias, esto es fácil, si sabemos el funcionamiento de la caldera ya que esta tiene sus propias llaves de corte, tanto para calefacción como para agua caliente, cortando la salida de la caldera de agua caliente, tendremos calefacción pero agua caliente en la vivienda, una vez hecho esto podemos sacar dos terminales nuevos uno de agua fría que alimente el termo y otro que lleve al agua caliente a los sanitarios, y si tienes sitio se puede poner al lado de la caldera y te ahorras la reforma, si quieres ponte en contacto con nosotros y te lo averiguamos y te damos precio,
Fontanería Alvarez sl
Tel oficina 954807621
Tel particular 625259992 a cualquier hora preguntar por Antonio Alvarez
Entonces si yo conecto unas T ( creo que se dice así) en el lavabo y estas al termo ya tengo agua caliente ¿NO?, que necesitaría aparte de unas T y tuberías de esas de acero que se doblan...
Saludos Fini.
La toma de agua fría la puedes coger de cualquier punto, con una T y ya tendrías agua fría en el termo luego en la salida del termo la conectas a la entrada de agua caliente del lavabo con otra T y ya tendrías agua caliente en el cuarto de baño
Una última cosa, no quisiera ser pesada... Los tacos de la pared el dependiente de Bricodepot me vendión unos tornillos para llave hexagonal con tacos de una marca alemana y para hacer el hueco de 10mm, el termo lleva dos tornillos solamente y luego un soporte que apoya en la pared ¿aguantaran lo suficiente los tornillos y tacos? .El termo lleno pesará unos 70 kilos, es de 50 litros.
Saludos Fini.
Te vendieron los de la marca ficher esos aguantan de sobra pueden incluso con uno de más capacidad
Muy agradecida por los consejos .Ahora toca ponerlos en práctica .Lástima que no sea de mi ciudad por si se me complican las cosas .
Muchas gracias por todo.