Altura tomas para columna hidromasaje

Buenas tardes, tengo la intención de comprarme una columna de hidromasaje para colocar en pared, las tomas de agua caliente y fría me las ha dejado el fontanero a 1,18 metros del suelo y están separadas entre si unos 16 cm. ¿Están bien ubicadas las tomas? ¿Puedo tener problemas para conseguir una columna de este tipo? ¿Cuál sería la ubicación correcta de las tomas? .
Respuesta
Las tomas son correctas, pues se ponen a partir de 1 metro de altura y si hay posibilidad se suben un poco previa consulta al cliente ya que luego para ducharse es más cómodo. Con respecto a los 16cm es correcto pues la termostática lleva unas excéntricas que le permiten jugar con 5 cm de holgura. Todo correcto.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Nop, no tendrias ningun problema
Si te compras una columna de hidromasaje, las tomas de dicha columna vienen con unos latiguillos, con lo cual solo necesitaras unos mamelones para unir dicha toma a los latiguillos
Respuesta
Las colunnas de agua por la parte trasera disponen de unos latiguillos flexibles para adaprarse a cualquier altura y distancias entre las tomas no debes de tener problemas para la instalación.
Respuesta
La altura que te ha dejado es la normal para cualquier grifería de ducha hoy en día el 90 % de columnas se adapta a a esas medidas, No debes de tienes ningún problema, ademas piensa que si un día te aburres o cambias de opinión respecto a tener o no columna de ducha, siempre podrás pones cualquier grifería de ducha convencional.
Respuesta
La altura no es muy importante pero si la separación, tienen que estar separadas 11cm, si las dejas separadas 16cm la columna no las tapa ya que suelen tener de ancho unos 15 cm..., aun así lo que yo recomiendo es que compres la columna de ducha y dejes las tomas a la medida exacta que te indica el manual de instalación de la propia columna de ducha..., saludos
Respuesta
Las cominas de ducha se conectan con latiguillos, no importa donde estén las tomas.
Respuesta
No tocamos este tema
Fórmula de nuevo tu consulta en el tablón general