Que material utilizar para instalación de agua

Explico estamos arreglando una casa de campo y ahora quiero pasar la tubería de agua para abastecer el baño y la cocina. Mi pregunta que material seria el más económico el cobre o de plástico, ¿una pregunta utilizar tubo de riego no es recomendable porque tendré problemas con las uninones no?
Respuesta
Es calidad precio el cobre sin lugar a dudas, como económico el plástico que pasa que al cabo de los años se deteriora y a cambiarlas todas de nuevo y el cobr es de por vida. El tubo negro de polietileno de rigo no esta permitido para instalaciones agua potable eso es así por ley. Si podrás usar politileno nreo de uno alimenticio que este si vale para instalaciones, que pasa que no siempre hay las piezas necesarias para una instalación, y ademas pueden dar problemas de fugas de agua por sus juntas de goma ya que estas se deterioran con el tiempo se ponen duras y dejan de hacer el tubo estanco.
¿Pero hoy en día todas las casas se hacen con un tubo que se va grapando con una maquina especial no? Como se llama este tipo de tubo, ¿este seria más barato que el cobre no? ¿Mucho menos?. ¿Una aclaración aparte de este tubo que necesitas una maquina especial hay algún otro tubo de plástico que sea de encolar?
¿De nuevo mi pregunta es quieres hacer un buen trabajo o una chapuza?
Chapuza todo lo que sea plástico: ventajas precio y fácil instalación algunas requieren unamaquina especial para su instalación, inconvenientes poca fiablilidad y poca resistencia al paso del tiempo
Trabajo profesional cobre: ventajas todas inconvenientes el precio más caro.
Por que se hace las casa hoy en día de este materia el plástico wirboor por su fácil instalación y su bajo coste, ¿y ya se sabe todo lo que tiene bajo coste es por que es? ... Las casa de alto stamding no veras ni una solo con material de plástico ni una sola el por que por que según fabricantes de estos materiales la vida útil de estos es de 50 años, ¿qué pasa a los 50 años tiramos el interior de la vivienda y montamos instalación nueva?
O lo montamos de cobre y nos olvifdamos que existen loas tuberías, yo no tengo dudas al respecto sin dudarlo montaría cobre pero es una decisión suya.