Gas Natural

Hola buenas;
Tengo un calentador de agua en la cocina que funciona con bombona. Lo que quiero es ponerlo a gas natural. Me gustaría saber si puedo mantener este calentador o si he de cambiarlo por otro nuevo. También me gustaría saber cuanto me puede llegar a costar la instalación, que se trata de subir el tubo desde el armario de contadores hasta el 3er piso y conectarlo al aparato. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El cambio de un calentador de butano de bombona a cambio a gas natural es simple hay que quitar los inyectores que tiene el aparato y la válvula del gas y colocar los de del respectivo gas, eso suele salir más o menos por unos 180 euros, pero lo complicado es la instalación del gas natural, ya que para esta modificación sacarla por dsuera del edificio por fachada desde el cuarto de contadores hasta la 3º plamta, eres necesario la autorización de la empresa suministradora y el certificado de instalación por un profesional cualificado por industria con el carnet IG2, y esto ademas un boletín de enganche que te lo tendría que dar la compañía del gas con la colocación de un nuevo contador, noes tan fácil como ves. Ademas de costoso. La broma te puede salir por más de 1000 euros entre todos los certificados, permisos e instalación.