Calculo para cañería de agua domiciliaria

Tengo que realizar la cañería de agua nueva y se me plantea la siguiente duda. Si bajo del deposito un caño de 1" 1/2 como caño principal y al llegar a la primera conexión que es de 1/2 para no perder presión ¿es conveniente continuar con el caño de 1" 1/2 o reducirlo a 1" ?

1 respuesta

Respuesta
Or lo general se baja unma cañería gruesa (entre 1" y 2") hasta la entrada deltermo, haciendo el menor numero de codos posible, de allí en adelante se sigue con cañerías de 1/2".
Si, de ese modo tengo echa la instalación, pero el problema es que por ejemplo al abrir tres canillas de 1/4 cada una cae muchísimo la presión, la idea es la de poder abrir 3 canillas y una ducha al mismo tiempo sin perdida dotable de presión. Por eso tenia pensado llevar la cañería principal de 1"1/2 . el tema es si cada vez que conecto una T para una salida de media, tengo que reducir el caño principal en 1/2 o dejarlo igual para perder la menor presión posible.
La cañería no te suminstrara más presión que la que tienes. La presión la da la cantidad de agua del deposito elevado, y la altura de la que cae.
Para quew usas canillas de 1/4???  nunca las he visto, salvoen instalaciones de aire comprimido.