Ósmosis

Buenos días. Ayer compré e instalé equipo Ósmosis Leroy Merlin marca Storm ro-1100. Mirando por internet, no le dan buenas referencias. Incluso alguien comenta:"he analizado el agua en un laboratorio homologado y me han dicho que el equipo no cumple con las normativas de sanidad. Han encontrado un alto nivel de bacterias y que los filtros son muy peligrosos para la salud humana" ¿Puede ser ésto cierto? ¿No cumple con las normas de sanidad? ¿Son peligrosos los filtros para la salud humana?
Me he asustado. Estoy pensando en devolverlo. ¿Me pueden aclarar algo sobre ésto?
Saludos.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que dicen por internet sobre la ósmosis en general nunca suele ser bueno, ya que cuando buscas suele ser para solucionar algún problema, con lo que encuentras los problemas de los demás.
Ahora bien el agua del grifo viene preparada para el consumo domestico y totalmente potable, lo que es conveniente es hacer dos o tres llenados y vaciados antes de consumir el agua.
Lo que hacen los filtros es retener el cloro metales y otras partículas que están en el agua, y con el ultimo que esta en horizontal le aporta minerales y sabor al agua, con lo que es conveniente ir sustituyendo estos al menos una vez al año y el de sabor cada dos.
Comprueba que el agua de desecho pare al llanarse el deposito.
Me lo ha instalado mi suegro (fontanero) esta tarde. Y al utilizarlo por primera vez he abierto la válvula de flusing unos 10 mtos para lavar los filtros (lo ponía en instrucciones). Después la he cerrado y se ha empezado a producir agua. Se oye un ruidito. Tengo entre 6 y 8 bares de presión: en las instrucciones pone que si tienes más de 5 bares hay que instalar regulador de presión ¿es verdad? ¿Es necesario?. En las instrucciones ponía esperar 4 horas a que se llene depósito y abrir el grifo de agua para vaciarlo, pero en 1 h 15 mtos el depósito estaba lleno porque he notado como dejaba de oírse el ruido del agua. ¿Es posible que se llene depósito de 15.12 l en tan poco tiempo? ¿Es por la presión del agua?. Lo he vaciado y al principio salia el agua de color oscuro (como ponía en instrucciones). Ahora lo voy a volver a llenar y vaciar 3 veces como me comentas, antes de consumir el agua.
En mantenimiento comentan que entre 6-12 meses cambiar filtros y limpieza de todo ¿es así?.
Pienso si estos filtros igual no son demasiado buenos ¿podrían cambiarse por otros mejores? ¿Cuáles me aconsejarías?
Miles de gracias. Saludos.
Si instalas un regulador le darás la presión optima de trabajo, todo depende de ti a menos tiempo menos consumo de agua de deshecho, pero menor calidad de purificación, lo de los filtros todo depende del consumo de agua, un consumo normal de 3-4 personas puedes cambiarlo cada año, como digo depende del consumo y de la calidad del agua de la red.
Hay unos madidores de tds (Sólidos) con los que puedes medir el agua de entrada y la de salida así sabes como rinde el aparato, a mi me sale a 25 o 30 aproximado de tds en el agua osmotizada, lo que me dice que mi aparato todo y trabajar rapido el agua que sale esta optima. Si este indicador sube me dirá cuando tengo que sustituir los filtros.
Llena el depósito de 15l en 1h 30 mtos. Creo que debería comprar regulador presión porque sino tendrá menos calidad la purificación al ir tan rápido ¿verdad?
¿Dónde puedo comprar medidores de tds y regulador presión? ¿Agua entrada la mido en un vaso del agua que sale del grifo? ¿Agua de salida la que sale por el grifo de ósmosis? ¿Lo normal son 25 o 30 en agua osmotizada? ¿Si sale mayor o menor que significa?
Una vez midas la calidad de agua podrás decidís si necesitas un regulador. El medidor de tds lo puedes conseguir en una tienda de fontanería o instalaciones, pero seguro que lo encuentras por internet más económico, así que compara precios.
Un saludo cordial y no olvides cerrar la pregunta.
Respuesta
Estoy totalmente de acuerdo, no cumplen ninguna normativa de salubridad para el agua potable, son fabricados en china y hay la normativa de sanidad es escasa o no existente, así ya te puedes imaginar el resto, yo sin lugar a ninguna duda lo llevaba a descambiar y compraría otro por lo que yo lo tengo tratado y conozco este apratato son una mierda y perdona la expresión. Si no tienes más dudas finaliza la pregunta un saludo cordial
FONTANERÍA ALVAREZ SL 625259992 954897621 SEVILLA