¿A qué altura se poner la ducha sobre la bañera?

He cambiado la bañera y los grifos, al reformar la casa, y me han puesto la ducha yo creo que demasiado alta; a unos 10-15 cms del techo la parte superior. Os dejo una foto compuesta :http://imageshack.us/photo/my-images/146/duchamarmol.jpg/
¿Tiene alguien alguna idea acerca de la altura a que se debería poner o si realmente no está tan mal así?
Ees que no acabo de tener claro si hacer que la cambien, porque eso supone dos agujeros más sobre el mármol que nunca se acaban de disimular bien.

1 respuesta

Respuesta
Depende de la altura desde la ducha hasta el techo (no todas las viviendas tienen la misma altura...), depende de si la ducha es para una persona más bien bajita o es para una persona alta pero lo más importante es que lo pruebes y si te notas bien y que cae bien el agua yo te recomiendo no tocarla... en principio por lo que comentas podría estar ligeramente alta pero puede que tu seas una persona muy alta pero como te decía pruébalo y si te duchas bien yo lo dejaría así y no tocaría nada..., saludos y espero haberte sido de ayuda
Claro, pero todavía no lo he podido probar, porque están rematando las obras; aunque ayer, metido de pie en la bañera, quedaban unos 20 cm entre mi cabeza y el duchón (yo mido 1,80, aunque mi mujer un poco menos). Es decir han dejado el duchón a 2 metros de la bañera. Y lo que no sé es si esta distancia es necesaria.
Porque estéticamente em oparece muy alta: claro en función de la altura del techo que no es mucha: queda a 12 cm del techo. Pero el caso es peor en el segundo baño, que me he fijnado hoy: en este el techo es más bajo (216, porque lleva falso techo para el aire acondicionado): aquí la distancia entre duchón y bañera es de 1,98, perso solo quedan 2 cms entre la parte superior horizontal de la barra de ducha y el techo.
¿No habrá ningún problema funcional por que estén tan cerca las barras de la ducha del techo?
Gracias
Si quedan 20 cm de tu cabeza a la ducha es correcto, y en el otro baño queda más arrimado al techo por lo que dices que hay falos techo pero NO pasa absolutamente nada, yo lo veo bien y no te preocupes, disfruta de los baños...! (finaliza/cierra pregunta, gracias)