Malos olores en el cuarto de Baño

Necesito Ayuda por tema de malos olores en el cuarto de Baño. El problema es que por las mañanas cuando abro el grifo del lavabo sale un olor asqueroso. Sobre todo se produce por la mañanacuando abro el grifo por primera vez. He abierto el bote sifónico y no parece nada raro. El nivel del agua del bote está un par de centímetros por arriba de los desagües de lavabo, bidet y bañera. Pero cuando pasan unas horas sin abrir algún grifo y luego me lavo las manos, empieza a oler fatal de nuevo. Llevo seis meses viviendo en esta casa.

1 Respuesta

Respuesta
2
Si el olor lo tienes localizado y sabes con seguridad que viene de la tubería del mismo puedes: primero asegurate que tenga sifón el lavabo. Sino lo tiene es tan fácil como comprar uno y colocarlo( hay dos tipos, de salida horizontal -pared- o vertical -suelo). En principio con eso se te solucionaría En caso contrario y de existir sifón deberías modificarlo poniéndole una válvula antivacio que provocará que por un exceso de presión de aire en las tuberías al tirar de la cisterna. En algunas instalaciones se produce una presión hacia abajo en determinados momentos del día cuando se tira de la cisterna que impulsa el agua del bote sifónico a la bajante principal y entonces te genera la entrada de olores de la misma que son muy desagradables. Ya me vas contando como lo vas haciendo..
Gracias por responder tan pronto.
Creo que son dos problemas diferentes. 1) El lavabo no tiene sifón. Con lo cual lo suyo es comprarlo y ponerlo. 2) Frecuentemente cuando se abre cualquier grifo o por la mañana el olor se filtra (por lo que puedo oler) por la tapadera del bote sifónico. Estoy pensando sellarla mejor.
Pero tengo una duda que creo que es el kit de la cuestión.