Diametro de tuberias

Buenas, voy a reformar cuarto de baño y cocina y me gustaría que me aconsejara en cuanto a las medidas de los tubos que debería de meter. Pensaba poner tubos de 15 de cobre y desagües de 40 de pvc. La vivienda esta en un edificio antiguo de 4 plantas, es un segundo y la presión del agua es suficiente pues el termo de gas arranca sin problemas con la instalación actual que es de hierro. Otra cuestión es como hacer la union de los desagües a la bajante, pues eso no lo hice nunca y me da un poco de respeto, la bajante esta cambiada y es de pvc de 110. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices en cobre de 15 perfecto para agua fría y caliente y también perfecto en 40 para los desagües (si tuvieras poca altura puedes poner también de 32 mm pero mejor 40mm...), el tema de la bajante si verlo NO te puedo ayudar porque en cada vivienda hay una manera de hacerlo, eso ya son mañas, practica y sobre todo experiencia pero si lo tienes de pvc fenomenal y más sencillo será todo, saludos
Hola de nuevo, gracias por despejar mis dudas, pero en cuanto a la union de los desagües con la bajante me gustaría que me aclarara un poco el tema aunque solo sea orientativo. La vivienda tiene un bote sifónico en la cocina (¿un poco raro no?) ¿El bote es de pvc podría conectar los tubos a un nuevo bote pero lo lógico seria que lo desplazara al cuarto de baño aunque use el mismo tubo que desagua en la bajante y así no tendría que tocarla no? Y también tengo entendido que no es conveniente que lavadora y fregadero desagüen en el bote por posibles atascos y que estos desagüen directamente en la bajante. ¿Es esto así?
Los desagües del baño si van al bote sifónico del baño, pero OJO los desagües de lavadora, lavavajillas y cocina (los puedes hacer 1 para todos...) tienen que ir directos a la bajada NO lo conectes al bote, saludos