Termostático con problemas

Tengo un grifo termostático que se supone de buena calidad (marca nacional) y resulta que desde el primer momento observo que están los mandos muy duros a la hora de girarlos para abrir, cerrar y ajustar la temperatura, si estarán duros que estando en la ducha enjabonado hay veces que cuesta cerrar o abrir el agua debido a que resbala la mano al girar la maneta. Quería saber si hay forma de hacer que gire un poco más suave ya que según está no se hace vida de él y hasta he pensado en cambiarlo.
PD: el grifo está como nuevo ya que lo usamos bastante poco y con el tiempo yo creo que se ha puesto más rígido y difícil de girar las manetas. Hace poco probé uno que viene con las manetas iguales y que valía cuatro perras y iba muy suave lo que me lleva a pensar que al mío le pasa algo que no es normal.
Buen día y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Es raro que estén duros, porque son de cartucho o cierre cerámicos y eso siempre esta suave ve a que te lo revisen