Grifo termostático está muy duro

Tengo un grifo termostático que estoy pensando en cambiarlo por uno normal, el problema no es otro que ambas manetas están muy rígidas y resultan incómodas de moverlas de hecho la que regula la tª está casi bloqueada y áspera y el giro ni siquiera es regular en todo su recorrido, lo normal sería que se pudieran girar con suavidad o que aun estando duro lo estuviera en todo el recorrido, en su día lo desmonté todo por completo y estaba todo limpio a pesar de lo cual lo dejé un par de días en vinagre por si acaso, al montarlo mejoró un poco pero duró poco, quizá tenga que ver que el grifo está en un baño que apenas se usa, si crees que puede tener arreglo lo intento, sino lo cambio por uno normal pero ya te digo que es rarísimo ya que ni si quiera de nuevo llegó a funcionar con la suavidad que debiera.

1 Respuesta

Respuesta

Siento no haberte respondido antes, es una pena que desmontes un termostático

Si al montarlo, aprietas demasiado el tornillo del mando se queda muy rígido el mando, antes de lavarlo con vinagre hay una grasa, que encontraras en saneamientos que es de grohe y la das un poco, otra cosa si no marcastes bien los componentes, la intentar montar los plásticos estarán forzados, por lo consiguientes muy duros.

Gracias y discúlpame por tardar en cerrar la pregunta ya que he estado unos cuantos días sin poder conectarme hasta hoy, al final a base de abrir y cerrar el grifo varias veces seguidas conseguí que gire un poco mejor, para la próxima vez que me ocurra tendré en cuenta lo que me has dicho.