Cambiar el inodoro de mi hogar, comprar uno de la serie victoria de roca de menor dimensión

Compré un piso de 2ª mano y quiero cambiar el inodoro, ¿qué es lo que tengo que tener en cuenta a la hora de comprarlo? Es un modelo de roca pero esta borrado, es rectangular mide 52 x 36 cm y el tanque va a continuación (no subido encima) 17 cm, quería poner un modelo más pequeño de la serie victoria de roca, ¿tendré algún problema a la hora de que lo conecte el fontanero? ¿Tengo qué comprar uno con las mismas medidas que el antiguo?

1 respuesta

Respuesta
Para comprar un inodoro nuevo tendrás que tener en cuenta la distancia del desagüe, si es salida horizontal (la altura del desagüe existente) y si es salida vertical ( la distancia de este con respecto a la pared), para que luego no tenga complicaciones para el montaje.
También tendrás que tener en cuenta, por donde se alimenta la cisterna actual si es de toma lateral o por debajo de la misma.
Gracias, ¿esto implica que tengo que comprar un modelo con las mismas medidas?
Y podrías decirme cuanto puede costar, cambiar grifo de bañera, cambiar inodoro, ¿cambiar lavabo con pie por uno con mueble e instalar fregadero?
Gracias
En el modelo que escojas solo tendrá que ser igual, la salida del desagüe de este al existente (mismas medidas de separación) para que se pueda instalar fácilmente sin obra, lo único que si no sabes el modelo de inodoro que tienes, tendrás que desmontarlo y así sabrás las distancias de dicho desagüe. Por lo demás el inodoro puede ser totalmente diferente.
Por ejemplo, Roca tiene un catologo online bastante bueno para poder consultar que ademas de fotos y tal, te salen la medidas para instalación y con eso te puedes hacer una idea.
Lo de los precios sin mirar trabajos, es dar palos de ciego...