Como reparé dos termos eléctricos Fleck Nilo 200l

Soy una persona que se da bastante manitas y como he reparado dos termos eléctricos Fleck (uno mio y otro de un familiar) quisiera dejar aquí mi experiencia (no encuentro otro apartado) por si le puede servir a alguien.
En el primer caso, el problema era que saltaba el diferencial tres veces en el mismo día y luego pasaban días sin saltar. El problema resultó ser del mal estado de los cables ya que algunos estaban semiquemados u pelados. La solución fue bien sencilla: Hacer un plano de los cables, para no equivocarme, además de unas fotos y luego comprar el material (2. ¿5?) Y ponerle cableado nuevo.
En el segundo caso, pasaba lo mismo, saltaba el diferencial, a los cinco minutos de encender el termo, pero para mi sorpresa los cables, estaban casi nuevos y no entendía que le podía pasar. En este caso el problema resultó ser la corrosión interior de la vaina donde encaja la resistencia que desprendía óxido sobre dicha resistencia y al calentarse provocaba una derivación a tierra disparando el diferencial. La solución fue también muy sencilla y barata (¿0?), saqué la resistencia y con la ayuda de un imán le quité el óxido, además de pasarle el aspirador a conciencia. También limpié con un estropajo metálico sujeto a un alambre, el interior de la vaina de la resistencia y aunque seguro que volverá a suceder, puesto que el óxido volverá a caer, estoy seguro que tengo termo para un par de años más.

1 respuesta

Respuesta
Excelente solución. Si deseas que esta solución sea vista para otros usuarios deberás cerrar la pregunta. De esta manera será visible a todos.