Mal olor generalizado

Buenos días y felices fiestas ante todo,
Acabo de trasladarme a un piso de alquiler, y ayer al entrar noté mal olor. La vez que fui a visitarlo antes de alquilarlo, no noté nada, pero ayer era muy fuerte. Como hacía 3 días que estaba vacío, probé a soltar agua por los grifos. El caso es que al abrir el de la cocina, de las tuberías de plástico de debajo del lavabo salía un olor muy fuerte. He mirado y hay sifón, pero aun así huele.
Después entré en el cuarto de baño, y también se nota olor, aunque menos intenso. Por último, comprobé el tambor de la lavadora y también olía!
He consultado en otros posts más antiguos sobre "malos olores", y he visto algunas respuestas que pueden aplicar en este caso. Entiendo que se trata de gas que llega a los desagües desde la red exterior de saneamiento, al no estar bien aislado en algún punto con sifón, de ahí por ejemplo el olor en la lavadora. Pero lo que me preocupa es que ese olor surja de cada uno de los desagües. ¿Existe algún sifón común para todo el piso? ¿Puedo probar con hacer algo? ¿Pensáis qué tiene mala pinta el asunto, o puede ser algo sencillo de solucionar?
Todo esto lo pregunto porque voy a estar una semana provisionalmente en el piso, y si todo está conforme, firmaré el contrato, así que de momento no estoy comprometido por escrito.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que vivirá en planta alta 1,2,3,4 es normal que abecés se repase el olor de las plantas bajas, pero debe de existir una válvula de aireación en la azotea. Mire por si se ha roto o no abre se montan en tubos de PVC de 60mm si es eso se llaman setas de aireación por si tiene que sustituirla.
Cierre las preguntas para poder ayudar a otras personas.