Cambio filtros ósmosis de equipo sin usar un año

Pues bueno resulta que soy nuevo en esto de la ósmosis, me he comprado un piso de segunda mano que tiene un equipo de ósmosis, debajo del fregadero lleva el depósito gordo para acumular el agua, los 3 filtros estos largos que van hacia abajo y arriba de éstos otros dos tubitos más pequeños en horizontal, y una especie de relojito que imagino es un manómetro para medir la presión (¿de qué mide la presión?)... La cuestión es que me acabo de comprar el piso y el antiguo dueño me dijo que ha estado al menos un año o más sin usarse elo equipo completo... Mi pregunta es: ¿Qué debo hacer para un funcionamiento-limpieza etc del equipo para usarlo para beber agua y tal? Es decir, no sé si solo debo cambiar los tres filtros gordos, si cambiar alguna cosa más o si hay que echar algún producto extra o incluso cambiar el depósito por haber estado mucho tiempo sin usar...

1 Respuesta

Respuesta
La presión del manómetro marca la presión de entrada a la membrana o de red, para un funcionamiento óptimo debe marcar entre 3,5kgs y 4,5 kgs
Si el equipo ha estado parado más de un año, por tu seguridad te recomiendo cambiarle los 5 filtros previa desinfección general del equipo, como si fuera la puesta en marcha inicial