Inundación

He comprado una vivienda; Antes de ir a vivir a ella y de tener ningún tipo de servicio contratado: agua, luz, gas, se ha producido una inundación total en mi vivienda debido a que se ha ¿helado, reventado? Mi caldera, que se encuentra en un tendedero exterior. La caldera tiene un sistema de antihelado blablabla que funciona obviamente cuando esta encendida. Yo ni siquiera sabía que tenía acceso al agua caliente que parece ser me llegaba de las placas solares, (después de la inundación me lo han precintado). La inundación aparte de esto se ha producido porque mi tendedero no tiene desagüe ¡! (La mayoría de mis vecinos si tienen) Mi seguro ha ido, ha visto los daños (parqué, rodapiés,.) Pero por ejemplo la humedad de las paredes (pladur) no se ve porque la pintura es plástica, y supongo que las puertas también se estropearán.
Nos ha pasado a varios vecinos, a unos en la caldera, a otros en unos latiguillos, que la constructora se esta dedicando a reapretar estos días agujereando todas las paredes.
No sé que tengo que hacer: esperar a que mi seguro me diga de que se hace cargo, reclamación a la constructora, cortarme las venas.
Gracias por vuestra ayuda y consejos.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, antes de cortarte las venas, averigua con un técnico, si la caldera ( suponiendo depósito), está reventada o se ha abierto alguna válvula de seguridad.
Pudiera ser que la causa la hubiera producido un exceso de presión o avería de la instalación solar. Ya que tú no tenías agua en casa y no pudiste manipularla. En cualquier caso, tendría que haber un desagüe en la terraza. El que te ha vendido el piso tendría que haberte avisado, ya que parece ser un sitio con riesgo de heladas y a otros vecinos ya les ha pasado. ESpero que la Cia de seguros se haga cargo. Reclamación a la constructora por el desagüe o a la casa de la caldera si está en garantía. Consulta con un instalador para que certifique cuál es la CAUSA REAL del escape de agua. Un saludo, y lo de las venas dejalo para más adelante. Hay cosas más graves. Herr Trudyss
OK.
Muchas gracias por contestar, lo primero.
Aún no tengo respuesta del seguro sobre quien se hace cargo de la caldera (que como bien indicas todavía no se sabe si esta rota, helada o solo averiada, pero es que no lo he querido tocar hasta que no me digan ellos algo) pero la constructora ya ha puesto una nota en los portales de que se lava las manos de las calderas y los daños (van 11 de 80 viviendas) y mientras siguen arreglando lo de los latiguillos.
Si no te importa contestarme otra vez: Puede haberse debido a que al saltar un latiguillo en el piso superior aumente la presión de la instalación de agua, y la válvula de entrada no haya aguantado esta sobrepresión. Los depósitos de agua calentada están en los sótanos.
Como dices llamaré al instalador/fabricante para que lo revise, aunque me cobré...
Lo de las venas, obviamente, era una ironía.
Un saludo
Muchas gracias.
Supongo que entiendes la desesperación de que hayan pasado 2 semanas y nada parece avanzar y no se como actuar...
Saludos!