Reforma aseo

Hola,
Tengo un aseo muy pequeño, pero no me gusta el chapado ya que es antiguo y he decidido que voy a cambiarlo, ya que tengo un amigo que me lo hace a muy buen precio.
El aseo tiene el mueble del lavabo, un plato de ducha cuadrado con mampara en el rincón, y un wc.
Mis preguntas son: ¿El plato de ducha se tiene que quitar para cambiar las baldosas? ¿La mampara luego la voy a poder a volver a poner? ¿O tendré que comprar una nueva?
Muchas gracias
He enviado esta pregunta a un experto también, a parte de publicarla aquí ya que necesito saberlo .

1 Respuesta

Respuesta
¿Una pregunta cuando dices chapado es el alicatado?
Si es así si te van a cambiar todo pared y suelo pues es complicado alicatar con el plato puesto si fuera solo suelo no tanto claro no tendrías que quitar el plato pero si es pared a no ser que te alicaten encima del que tienes tendrías que quitarlo.
La mampara si tiene los perfiles compensantes si podrías quitarla e instalarla después, siempre que el hueco que te quede no haya variado en muchos ctms
¿Qué son los perfiles compensantes? ¿Y el plato de ducha me va a servir?
Muchas gracias
Perfiles de la mampara que te dan opción a instalarla con un margen de 1 a diez ctms
el plato depende como este instalado, imagina que este cogido con mezcla abajo, será imposible de quitar sin romperlo.
Sigo sin saber si vas a alicatar la pared también
Lo que voy a hacer es cambiar las baldosas de la pared, del suelo no.
Pues si el albañil es experimentado y lo hace con cuidado protegiendo el plato de ducha, podría hacerse sin quitarse el plato de ducha, los hay que alicatan encima de los azulejos existentes pero eso ya depende de la elección que hagáis