Calentador eléctrico atorado por la cal

Tengo un calentador de agua Edesa de 100 litros, y esta atorado por la cal. Se atora cada 6 meses, una vez vino un fontanero y lo desatasco con una guía eléctrica ( a lo bestia) metiéndolo por una toma de agua. ¿Hay algún producto que se le pueda aplicar o ese es un sistema también válido? No tengo idea de como hacerlo.
Por otra parte, ¿qué tipo de dispositivo anti cal debería poner en la toma general de la casa?

1 Respuesta

Respuesta
Deberías poner un descalificador ay mucho donde escoger abla con tu fontanero habitual y que te haga un presupuesto con diferentes modelos y marcas y que te asesore un poco de como van - en cuanto a limpiarlo lo mejor desmontarlo y comprar un producto especifico de limpieza de cal te quedara como nuevo un saludo
¿Seria bueno ponerlo a la entrada de la casa, en la toma general de agua? ¿O solo seria suficiente ponerlo en la entrada del calefactor?, tengo entendido que donde más cal produce el agua es en los aparatos que utilizan agua caliente. Lo digo porque en mi casa se gasta muchísima agua, pero es fría, por eso de regar las plantas.
Gracias de nuevo por tu aclaración.
Puedes ponerlo donde quieras pero mejor proteger la casa osea en la entrada de la vivienda no en los grifos exteriores un saludo