Termo eléctrico saunier duval o edesa

Esta semana se me ha roto todo en casa. Una de las cosas ha sido el termo eléctrico y estoy totalmente desorientada.
Entre todo lo que he encontrado por precio estoy entre uno de la marca edesa de 50 litros modelo tre50. Tiene el termostato interno, es decir no se puede regular y la resistencia envainada. Me piden 185 e por el termo y 70 la instalación.
Por otra parte he encontrado uno de saunier duval, un modelo nuevo, el CB50 de la gama AQeleq, que tiene la resistencia blindada y panel digital donde se puede regular la temperatura y botón de encendido y apagado, lo he encontrado por 189 e y la instalación a parte tendría que buscar yo a un técnico.
Y no sé, puedes aconsejarme entre estos dos modelos o mencionarme uno que esté bien y que me recomiendes. También he visto coimbra por 139 e sin termostato. Es que no sé si el termostato es muy importante o no.o el botón de encendido.
También me gustaría saber si estos aparatos es bueno apagarlos cuando no vayas a darles uso por ejemplo una semana, o un mes, si tienes que irte de casa por trabajo.
Mi residencia está en barcelona, el agua es muy dura. Y es un piso de alquiler.
Respuesta
Por mi experiencia yo no colocaría ninguno de los que me mencionas ya que son problemáticos en el aspecto de que no duran demasiado y las averías son costosas, yo te recomiendo de la marca aparici de 50 litros son modulares a lo que me refiero con esto es que son multiposicionales lo mismo lo puedes colocar en horizontal como en vertical y ademas vienen con una garantía de 5 años que es prácticamente la vida de estos termos eléctricos, o de la marca junkers son los mejores, también son caros, pero la calidad, la terminaciones y todo no tienen comparación con ninguno del mercado. Lo del termostato es importante ya que si no siempre estaría a pleno funcionamiento el termo con el desaprovechamiento de la energía eléctrica, la función del termostato no es otra que cortar el suministro eléctrico cuando el agua alcanza una determinada temperatura que le hayamos programado. El aparici viene con un termostato y un botón de encendido y apagado ademas de un botón para poner una o las dos resistencias que trae, este es muy valioso en el senttido de que vienen visitas a casa y se duchan más de una persona el ultimo siempre se duchara con agua tibia o fría y este botón es para estos casaos presionando este botón forzamos el termos para que este calentando a pleno rendimiento. Si no tienes más dudas o consultas te ruego que finalizzes la pregunta con tu valoración sobre la respuesta ofrecida sin más un cordial saludo.
                            FONTANERÍA ALVAREZ S.L (SEVILLA) 625 25 99 92
                                                Antonio Álvarez
                                                   Director jefe