El agua caliente sale a ratos en la ducha

En la ducha el agua caliente sale al principio, pero pasados unos segundos se vuelve fría; he observado que la llama prende y se viene luego abajo... En el resto de los grifos de la cocina sale perfecto y la llama prende sin problemas saliendo bastante caliente. El caudal es bueno, y he cambiado el grifo de la ducha a uno termostático y aún así, sigue sin salir caliente de forma continuada. Las tuberías tienen poco tiempo y son de cobre. No se donde puede estar el problema,,, ¿me comentan que puede estar obstruida la tubería? Si me puedes orientar te lo agradcería.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser dos posibles problemas, uno que la tubería de tu baño este acumulando aire por una mala instalación, lo que provocaría que el agua fría domina.
El otro es que el cartucho de la regadera este obstruido y la cantidad de agua que deja pasar es mínima por lo que rápidamente se enfría.
Para soucionar el problema te recomiendo instalar una válvula eliminadora de aire a la entrada del calentador y retirar el cartucho de la regadera para poder purgarla.
Supongo que para ambas respuestas tengo que llamar al fontanero,,, se me escapa a mis conocimientos básicos.
¿El cartucho de la regadera a que te refieres? ' No se que es.
Gracias por tu aclaración.
Me comentaron también que podía ser de la sonda del calentador. Me dicen que las corte y las una y pruebe a ver que tal... ¿qué opinas? Gracias como siempre
Para más aclaración, el agua sale perfectamente caliente en el lavabo, no así en la ducha, como comenté con anterioridad.
Una disculpa por no contestar antes, estaba en un rancho haciendo el riego.
Como te comentaba el problema puede deberse a una mala instalación en la tubería de la regadera, ya sea que tenga curvas innecesarias o este obstruida en la entrada del control
Lo primero a realizar es purgar la tubería de agua caliente individualmente para así determinar si su flujo es completo o no.
Si es variable su llegada es seguro que acumula aire, y si no sale o sirve muy poco flujo debe estar obstruida por lo que se debe rastrear el punto problemático para reparar el ducto.