Taza sin nivel de agua

Vivo en un Adosado y en el aseo de la planta baja, de vez en cuando, la taza pierde el nivel de agua y se queda casi vacía. Otras veces esta bien de nivel. He comprobado que no tiene nada que ver con los baños de arriba, porque he leído que en los edificios esto pasa cuando en los pisos superiores vacían la cisterna y se crea vacío en las tuberías.
Anoche concretamente había un sonido como de gorgoteo de agua cada 5 minutos, como si algo subcionase por la tubería.
¿A qué puede ser debido? ¿Qué solución puede haber?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Quitar el inodoro, y ver que no twenga un a trapo colgando por la tubería. Eso provoca que se vacíe la taza por hacer de sifón el trapo o lo que sea.
No se si podrá ser eso porque por la noche parece que funciona bien, es decir, de madrugada tiras despacio de la cadena hasta rellenar el nivel y por la mañana esta correcto, el problema es cuando vacías todo el deposito.
Hace una semana funcionaba correctamente, empezó a perder nivel poco a poco, después de que vacíe de golpe varios cubos de agua en esa taza. Parece que se queda sin nivel cuando vacías mucha agua de golpe y después esta un tiempo que no recupera ni echando poca agua.
¿Se te ocurre algo con estos nuevos datos?
Muchas gracias por tu respuesta.
Si a ti no te parece bien la solución de alguien que es del oficio, no se a que preguntas.