Caldera

Tengo una caldera cointra acs modelo m 15- l, un día tenia puesta la calefacción y estaba duchándome, empezó a salir el agua fría, mire la caldera y estaba perdiendo agua y la presión llegaba a casi 3, apage la calefacción y la presión bajo poco a poco hasta llegar a 1.5 que es como estaba. Me he dado cuenta que con el agua caliente no hay problema pero con la calefacción la presión empieza a subir poco a poco. ¿Hay alguna solución sencilla y barata?. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si solo te pasa en calefacción es problema del vaso de expansión. Hay 2 opciones que se haya quedado sin aire o que se haya pinchado,
busca la balona tendrá un tapón como los de bici. Quítalo y pincha en el centro si sale agua es que esta pinchadoy hay que cambiarlo
si se ha quedado sin aire tienes que vaciar la calefacción y llenar el vaso de expansión co una hinchadora normal valdrá. Pero que tenga manómetro, tendrás que hincarlo a unos 700 gramos más o menos.
¿Entiendo qué si pincho y no sale agua entonces no tiene aire no? ¿Entonces el proceso de vaciar la calefacción seria vaciar todos lo radiadores o hay que tocar algo más?
Si no sale nada de agua y nada de aire, es que no tienes aire en el vaso de expansión y por eso sube rapido y a más de 3 bar de presión.
Tienes que dejar el manómetro de la caldera a 0 por que si no el llenado de aire no seria el correcto, con vaciar la caldera es suficiente.