ÓSMOSIS 5 Etapas

Tengo instalado un equipo de Ósmosis 5 etapas desde hace 4 años, y desde hace 1 mes aprox. Cada vez produce menos agua (2 a 3 L/dia).
¿Es culpa de que aun no se han cambiado los filtros ninguna vez?
Debo cambiar solo los 4 filtros ... ¿o también la membrana?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es cambiar los 4 filtros, es antihigiénico aguantarlos 4 años, aunque el agua salga buena, puedes coger gastroenteritis, como mucho se deben cambiar al año y medio, según consumo y calidad del agua de entrada
En cuanto a que te haga poca producción, puede ser debido a la colmatación de los filtros
Debes mirar la producción directa que hace y comprobar su calidad, si es superior al 10% de la de entrada es fácil que debas cambiar la membrana, deberías comprobarlo con un medidor de TDS
También deberías mirar si después de darte los 2 o 3 litros, el depósito pesa, si pesa es que hay agua en el interior y no sale por falta de presión del tanque acumulador, deberías meterle presión (aire)
Gracias por la respuesta y su rapidez, este fin de semana cambiaremos los filtros y probaremos.
Tendremos encuenta vuestra recomendación y a partir de ahora cambiaremos los filtros en su frecuencia habitual. Cuando nos instalaron el equipo, nos dijeron que los filtros se debían cambiar cuando el sabor del agua ya no fuera de nuestro agrado.
Una vez este resuelto el tema, finalizare la pregunta.
Atentamente.
Si contactas en privado te facilito nuestro manual de instalación e incidencias que explica paso a paso el cambio de filtros
Te podemos suministrar los consumibles y repuestos que puedas necesitar
Si eres de nuestra zona te podemos hacer el mantenimiento en nuestro taller "serví rapid", ahorrándote el desplazamiento