Problema de calefacción

Hola, buenas tardes, tengo una consulta, tengo un piso nuevo y todavía no vivo en el pero cuando voy pongo un rato la calefacción, el sábado cuando la puse observe que en el suelo bajo un radiador había humedad pero no porque gotee el radiador, puse un papel absorbente en el parque y se empapo al instante, mire y en el parque se veía una mancha oscura que calcaba todo el tubo que estará por debajo, qyer domingo fui a mirar y la volví a poner para fijarme bien y para ir a dar parte a la constructora y la tuve puesta y no note nada, ¿a qué puede ser debido? ¿Una ultima pregunta cuanto tarda un radiador en calentarse? Por arriba al instante abrasan pero por abajo pasa más de media h hasta que coge temperatura, ¿es normal? Muchas gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Los radiadores tardan poco 5 o 10 minutos pero depende del tamaño de la instalación cuanto más grande y más plantas más tarda.
Lo de calentarse por arriba y no por abajo es normal al principio luego se calienta todo, per osiempre estará más caliente arriba que abajo.
¿Mira la presión de la caldera si fuga se vendrá abajo? Es la mejor manera de saber si tienes fuga.
Si no se calienta el radiador por abajo tendrás que regular la instalación.
Se hace cerrando o abriendo los detentores según necesidad, todo con las llves abiertas a tope.
Hola de nuevo, muchas gracias por tu rapidez, y perdona por ser tan pesada, te especifico la presión de la caldera no ha variado nada desde que la puse en funcionamiento hará un mes más o menos, la mancha solo esta bajo un radiador del salón, en los demás no pasa nada, porque me he fijado bien, solo quería saber porque se me empapa el parqué, ¿es posible que haya hecho gotera al vecino de abajo? De momento esta el piso en venta y no vive nadie, es lo que quiero tener claro antes de ir a dar parte, ¿el piso es pequeño son 60 m. debería pedir una revisión de la caldera xsi acaso? Gracias de nuevo.
Lo primero no eres pesada para eso estamos
Si la presión de la caldera no baja en la calefacción no tienes fuga.
¿No tendrás un servicio o la cocina al otro lado de la pared?
Piensa en otra cosa no en la calefacción.
Dime algo
Hola, es un piso totalmente exterior y el salón da completamente a la calle, hace esquina con lo cual da directamente a la calle, solo he notado eso cuando enciendo la caldera y en el parqué se puede ver perfectamente el tubo que va por debajo es como si transparentase, y lo tocas y esta húmedo, por eso he dado por hecho que son los tubos de la calefacción, luego cuando llegue la encenderé y mirare bien, para asegurarme, un saludo.
Ok mira y toca el suelo para ve rsi esta caliente, ¿pero si la presión no te baja piensa en otro problema?
Ya dirás algo
Muchas gracias, luego me voy a fijar en todo, revisare la presión y todo, el suelo te aseguro que esta frio porque ya lo comprobé el otro día, pero luego lo observare todo con más atención, un saludo.
Vale ya me cuentas algo
Muchas gracias.
Te contesto para que luego puedas decirme algo si dejo yo la pregunta aquí no podrás y yo me liare con las consultas que tengo
Hola buenos días, ayer comprobé todo y la presión esta bien pero como te digo el tubo se nota perfectamente por debajo del parqué, lo toco y esta frio, aunque no traspaso si que se nota como si fuera humedad, el radiador abrasaba y calienta todo bien, esperare un par de días y daré parte, muchas gracias por tu atención, un saludo.