Rotura cañería

Al enroscar un grifo de agua para jardín a la cañería, lo enrosqué demasiado fuerte y se ha roto parcialmente la rosca;la cañería esta dentro de la pared y la grieta en la rosca no es total
¿Se podría aplicar algún material sellador a este nivel? Si no tendré que reomper la pared

1 respuesta

Respuesta
Como mi maestro decía. Para apretar más, siempre hay tiempo.
Si te fijas en la rosca del grifo, mirándola de perfil, observaras que al aproximarse al cuerpo del grifo va perdiendo profundidad creando una forma cónica. Al apretar en exceso, simplemente ha actuado como una cuña.
La próxima vez, cuenta las vueltas.
En cuanto a como reparar la "cañeria" (que seguramente será un codo de latón con rosca hembra 1/2" y soldado a cobre por el otro extremo):
Supongo que si buscas soluciones tipo "sellador", será por no poder/querer/saber soldarlo.
La solución correcta seria practicar abertura en la pared alrededor de la rosca, lo justo para desoldar el codo y colocar uno nuevo. Luego de emplastecido el hueco, podría ser disimulado con un escudo o rosetón del diámetro necesario.
Créeme si te digo que es lo mejor. Intentar reparar la fisura con "adhesivos" producirá que quizás luego el grifo no pueda ser roscado. Y puestos a reparar dicha fisura mediante soldadura, lo mejor es sustituir la pieza.
Dime si el asunto es tan urgente como para dejarte sin agua el fin de semana y buscaremos solución.
Si mi respuesta te ha sido útil, no olvides el apartado a pie de página:
Cierra y puntúa y por favor no incluyas ahí más preguntas. No podría contestarlas.
Si necesitas seguir con esta consulta, utiliza la opción "Pedir Aclaración".
No finalices la pregunta si esperas más respuestas.
Gracias por ello. Sigue visitando www.todoexpertos.com
Gracias por tu respuesta, me has dicho justamente lo que me ha costado horas pensar.Usé un epoxi para metal con el objeto de sellar y me ha pasado lo que me comentaste, mañana vendrá un amigo a soldar el codo. Gracias y hasta otra