Problema pozo agua

Tengo un problema con el pozo que utilizo en casa para el suministro de agua y es que hoy he notado que el motor arranca, esta unos segundos funcionando y para, y así sucesivamente.
He pensado que podía ser una fuga en alguna tubería (riego del jardín) pero he ido cerrando llaves y también la que esta a la salida del pozo y el arranque continua.
Aparentemente no observo fugas de agua; la perdida de haberla tendría que ser grande porque arranca y para cada 10 segundos aprox.
Si miro el manómetro, veo que el motor arranca hasta alcanzar los 2 kilos de presión pero al momento se ve como la aguja baja rápidamente y arranca el motor de nuevo al llegar más o menos al kilo de presión
También escucho un ruido leve al parar el motor que no recuerdo que antes lo hiciera.
¿Cuál podría ser la causa?
Respuesta
Para saber la causa hace falta saber un poco más la instalación que tienes, tipo de bomba etc.
¿Es un bomba sumergida o es un grupo de presión?
Dime algo
Hola de nuevo
Es un grupo de presion; lleva un motor y encima de el un calderín de presión+un presostato.
En el cuello que sube al calderín tengo un manómetro y en la salida hacia la instalación de agua, una llave que me permite cerrar el paso de agua
Saludos
Yo creo que se estropeo la válvula antirretorno que esta en el fondo del pozo (o no tienes agua)
Si es complicado sacar la tubería, cebala llenado la de agua sin arracar el motor mira si se vacía si se fuga el agua o se rompió la tubería o esta ma lvalvual antirretorno.
Dime algo
Hola!
Para cebar la tubería, quito el calderín y lleno de agua el tubo hasta que rebose, ¿verdad?
Luego observo si baja el nivel, ¿no?
Perdona pero no te entendí bien los pasos que tengo que seguir.
Algunas bombas tienen un tapón de cebado, no se si sera el caso.
Si no lo tienes ¿puedes soltar fácilmente la tubería de la bomba (tiene un racor) si puedes suelta la union y llenas de agua, vers si se mantiene o baja, lo que más fácil te resulte.
1º tienes agua em el pozo
2º cebalo como puedas según instalación para ver si fuga.
Si no lo tienes claro dímelo y si puedes adjunta foto
Hola Fonty
Efectivamente el problema estaba abajo, en el antirretorno que lleva una especie de muelle.
He subido los tubos y he cambiado la pieza y ahora funciona correctamente
Much´´isimas gracias por tu ayuda