Caldera pérdida presión.

Hola, mi problema es que tengo una caldera cabel modelo dk-30 la cual tras varias horas, entre 3 y 5 aproximadamente (tanto encendida como apagada), la caldera pierde la presión quedándose a 0´2 cuando normalmente la pongo a 1`5 . Observé que pierde agua por la válvula de seguridad de 3 bares, la cual he sustituido y aguanta algo más si la perdida de presión pero acaba perdiéndola igualmente por misma válvula. Resto del circuito correcto, sin pérdida de agua y circuito purgado. Mi pregunta ¿puede ser de la sonda o traductor de presión? También he leído que puede ser del vaso de expansión por estar roto o falta de aire. ¿Cómo puedo meterle aire y saber cuanto hay que meterle? Gracias y perdona las molestias.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas y si estas seguro que no hay más fugas en la instalación es probable que sea del vaso de expansión, este debe estar cargado con entre 1 y 1,5 bar (Igual a la presión de carga en frio de la instalación) Pudiera ser que la membrana este rota y te pierda el aire hacia la instalación, en cuyo caso tendrías que cambiarlo.
El vaso se carga a través de una válvula parecida a la de una bicicleta normal y que lleva en el extremo contrario normarlmente al de la rosca de conexión al circuito.