Aumentar presión en casa

Quiero aumentar la presión de agua de casa que es un suplicio con el agua caliente no desde ahora desde siempre con calentador viejo o nuevo da igual, la casa esta situada en la parte alta del pueblo donde hay menos presión la casa tiene 35 años y las tuberías son de acero como las de antes, el calentador es el fagor FT-11MX B, pero el problema es de presión, había pensado en poner una bomba de presión eléctrica en forma de T Y ESTRECHA para que capiera en el cajón donde esta la llave de paso del agua, ese contador alimenta el piso de arriba solo, el termo siempre va con la llave de temperatura prácticamente cerrada para que encienda el agua caliente en todos los sitios de la casa, pero no ahora cuando lo pusimos nuevo también un poco mejor pero casi cerrada, algún consejo para que este calentador pueda tocarlo para que trabaje a menos presión o lo de la bomba eléctrica, es que ya son muchos años sufriendo de esto y lo quiero zanjar ya de una vez espero respuestas
Respuesta
Yo miraría la posibilidad de hacer una limpieza de tuberías ya que ganars caudal.
Consiste en hacer circular un liquido (desincrustante) por las tuberías con una bomba.
¿Creo qué andará por 100?
La otra esta claro que cambiar las tuberías.
Lo de la bomba primero puede que si la instalación es muy vieja (no aguante el aumento de presión), ademas lo normal es poner un equipo de presión no una bomba para que arranque cuando demandas presión y para cuando cierres el grifo, necesita su hidrosfera para que no arranque y para continuamente.
¿Me podrías poner un enlace para yo ver lo que es unequipo de presión? ¿Otra cosa la limpieza de tuberías no podría corroerlas ya que son de acero de antes y que sufrieran perdidas por algún sitio? Yo es que vivo en alicante aquí el agua es dura
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.acuauto.es/imagenes/bombas/equiposPresion.gif&imgrefurl=http://www.acuauto.es/bombas.html&usg=__O9RsT7TWv3me4cM2s4xl5AErrA8=&h=200&w=194&sz=7&hl=es&start=11&um=1&tbnid=g7bEmYCP-ww9rM:&tbnh=104&tbnw=101&prev=/images%3Fq%3Dequipos%2Bpresion%2Bagua%26hl%3Des%26sa%3DN%26um%3D1
La limpieza de tuberías se hace con productos que eliminan las incrustaciones (cal etc) pero no atacan al hierro, pero eso si si la tubería esta tan mal que es la propia cal ta que impide la fuga podría llegar a fugar, pero aunque no limpies igual ya que no tienes tubería y ademas se terminara obstruyendo.
Ademas la empresa que te realica el servicio te mirara la instalación para decirte lo que puedes o no hacer.
Si la limpieza es poca aumentara un poco el caudal y menos riesgo de fugas, si limpias mucho más caudal y más riesgo de que fuge, pero so lo tiene que valorar el profesional que te hace la limpieza.
¿Esta clase de bomba circuladora serviría para ponerla en la entrada de la acometida donde esta la llave de paso en la entrada de casa? http://www.lehide.com/bombas/default.htm
Mira en el enlace de arriba en MVIS bomba de acero inoxidable en ejecución EN LÍNEA
Esa bomba es para subir agua no para dar presión a un sistema osea te lo sube pero sin presión, como las bobasde los pozos.
Para poner una bomba de presión necesitas el deposito ya que si lo pones sin depósitos cuando la bomba arranca necesita más agua que la que le da la red, por eso se acumula en un deposito (tamaño según necesif¡Dades).
Si la red fuese capaz de darte el agua que necesitas no necesitarías poner la bomba.
Al tener el agua acumulada a presión cuando demandas tienes presión desde le primer instante (en el grifo) y cuando la presión baja en el deposito la bomba arranca para mantenerla y para cuando alcanza un valor fijado en el presostato.
Perdona la que digo es esta Rotor Húmedo
MR BOMBA CIRCULADORA (Tres Velocidades) para agua caliente
La que dices es para hacer recircular el agua sanitaria caliente y que cuando abres el grifo salga caliente sin esperar y sin tirar agua fría, se ponen en chalets o pisos grandes donde las tubeeris son grandes y las distancias también y claro si no la pones hasta que llega el agu caliente tienes que esperar minutos y ademas tirando agua. Ademas esa bombas no dan presión solo mueven el agua para que retorne a la caldera y no se enfríe.
¿Entonces si hago la limpieza y me quedo igual? Como te he dicho siempre ha pecado de baja presión aun estando nueva la instalación que tiene 33 años ahora, ¿podría pedir al agua potable que me sirve que me diera más y seria todo a cargo de ellos? ¿Cuál es la presión mínima que me deben servir por ley?
Si haces la limpieza no te quedaras igual mejoras mucho pero no olvides que es un parche para unos años.
Ademas lo de la bomba hace más fácil que revienten las tuberías por presión.
As pensado en hacerla nueva aunque sea vista
Que yo sepa no dice nada la ley, lo único es cuando se construye la vivienda que obligan por ley a que cumpla unos requisitos para poder dar la cedula de habitablidad pero para nueva construcciones no para lo antiguo.