¿Fallo del termostato?

Hola:
En casa tengo calefacción central y he notado que se pone en marcha sola a pesar de tener el programador en standby. Vino un técnico a echarle un vistazo y la verdad es que no miró mucho. En ese momento estaban los radiadores fríos y por si acaso se ponía en marcha por la temperatura mínima que tenía programada la bajó hasta el límite (3 grados). Se supone que en standby (si no he entendido mal las instrucciones del programador) funciona la protección anticongelante, pero no ha bajado tanto la temperatura como para que salte. No estoy viviendo en la casa, no he puesto la calefacción y no he sacado más que (como mucho) dos cubos de agua caliente y en el contador ya aparece la cifra 299. Me parece que me van a dar un sablazo y no sé que hacer. Hoy he llamado al técnico otra vez y a la administradora de la comunidad para informar de lo que está pasando, pero al parecer la empresa de mantenimiento en la que trabaja el técnico ya está de vacaciones. Desesperada he ido y he quitado el programador por si es la causa del problema. Pero no sé si he hecho bien o si así va a estar siempre encendida. ¿Alguien puede decirme algo?
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Con la información que pones no e hago una idea de como tienes montado el sistema.
Si es una calefacción comunitaria y tu tienes un termostato, entiendo que conectado a una electroválvula que abre o cierra el paso de calefacción a tu casa según demade el termostato, y ademas un contador para poder facturarte según el paso de agua caliente que demandes ¿NO? .
Si sin demandar calefacción pasa agua por el contador es porque la electroválvula no cierra bien, intenta manipularla en manual
Cuéntame algo y intentamos buscar la solución
saludos
Hola.
La verdad es que no te puedo decir mucho porque no entiendo una mierda.
La caldera es comunitaria y cada uno tenemos un aparato para determinar nuestro gasto y facturarnos en función de ello. En casa tengo un SIEMENS QAA70 y en el portal a la entra hay un contador de la misma marca (el modelo no sé. Aparecerá indicado en la carcasa pero no he llegado a identificarlo).
El programador en función standby está apagado, pero la protección anticongelación funciona y hemos tenido unos días muy muy fríos. Lo que no sé es si esta función se pone en marcha en función de la temperatura que tenga yo en casa o en función de la temperatura que haya en la calle. En principio se supone que puedes instalar un sensor en la calle y de ese modo el aparato te indicaría la temperatura de la calle además de la interior, pero no debe de estar instalado porque yo al menos sólo veo que muestra la temperatura interior.
El pasado lunes por la noche quité este programador y en la pared lo que ha quedado es una especie de regleta con dos cables conectados y desde entonces el contador ha seguido sumando sólo que ahora mucho más despacio. Cuando lo quité aparecía la cifra 299 y hace un momento que he mirado aparece la cifra 303 y después aparecen las letras JG. La verdad es que ayer al mirar me di cuenta de que hay un punto que yo no había visto, entonces no sé si está indicando 303 ó 0,303 que evidentemente sería muy diferente. Sea como sea no entiendo como incluso después de haber quitado el programador y haber de ese modo "desactivado" en ciertomodo la función anticongelación, como es posible que siga sumando, si la calefacción evidentemente está apagada y no he abierto ningún grifo.
No sé si con esto he ayudado en algo a aclarar el tema o no. Si no podría hacer unas fotos y enviártelas. No sé me ocurre nada más dada mi ignorancia.
Evidentemente la electroválvula esa de la que hablas no sé dónde dónde puede estar, ni cómo identificarla.
Un saludo
Lo primero es enterarnos de como es la instalación para poder llegar a algún conclusión.
El termostato que tienes en la vivienda tiene que actuar sobre algo (electroválvula) que tendrás en la vivienda (entrada de tubos de calefacción ) o en un cuarto donde tengas también el contador de agua de calefacción (puede ser el mismo contador el que le lleguen los cables del programador y sea el que corte.
Lo siguiente es decirte que con los cables que salen de la pared separador no funciona la calefacción, el termostato lo que hace es dar paso para que funcione, pero ten cuidado que los hay que funcionan a 220 y te dará calambre.
En el cuarto de abajo tienes llaves de corte delante o detrás del contador, si las tienes y cierras cortaras la calefacción (si no vives) pero no funcionara la función anti-hielo claro.
Mira y me cuentas.
Supongo que el termostato debe actuar sobre algo e imagino que ese algo estará en el armario junto con el contador de agua, el contador de la calefacción y agua caliente, un intercambiador de calor, un montón de tubos y llaves y otro montón de historias que no sé para qué son. Creo que es mejor si te envío alguna foto, si no no creo que avancemos. Lo siento :-(
Un saludo
Ok adjunta alguna foto
Ahora mismo están saliendo las fotos. Espero haber fotografiado lo que sea que tuviera que fotografiar, porque igual resulta que no se ve lo que interesa. Ya me dirás. Si es necesario hago más fotos.
Un saludo.
Si cierras las llaves rojas de la parte de abajo dejara de circular agua y el contador parara. Co en que cierres la de debajo del contador ya no anda.
Por lo demás al tener una empresa de mantenimiento ellos te lotiene que explicar, pero si lo manipulas deran que lo rompistes tu.
Ademas comentarte que lo que tienes puesto es un grupo que también te suminstra agua caliente con e¡Un intercabiador.
No se si te servirá de algo pero explicarte más así es muy complicado
Hola:
El contador que sigue en funcionamiento no es el del agua. El que no para es el que está sobre el intercambiador de calor (que no sé para que es). Una caja cuadrada con una pantallita en la que hoy aparecía 312 GJ y ese no tiene ninguna llave debajo.
Un saludo.
Por lo que observo eso comanda la electroválvula que esta junto al intercambiador (osea que parece que es del agua sanitaria caliente ) ademas se ve que tiene la llave cerrada abajo que me imagino cerraría el técnico.
Lo siento pero es lo único que puedo decirte ya que parece que esa especie de contador funcione por tiempo a algo así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas