Desagüe de patio interior atascado

Tengo un pequeño patio interior a un nivel superior al de mi casa, y el sumidero se ha tupido. Ahora es tiempo de lluvias abundantes y toda la que cae en el patio me entra a casa.
El patio está lleno de agua desde hace dos días y no baja de ninguna manera. Quería esperar a que bajase el agua para echarle algún producto desatascador pero no baja (hay aproximadamente 2 ó 3 dedos de agua en un patio de 2m por 1'5m), y no sé si echárselo aun así con toda el agua que hay ahora, porque si aun así siguiese sin desatascarse y sin bajar el agua, quedaría un charco enorme con ese líquido corrosivo en el patio y ahí sí que la hubiese liado.
¿Existe algún otro método?

1 Respuesta

Respuesta
Dale con una bara, seguramente el sifón se ha llenado de tierra y pelusa.
Ya le he dado! Le he intentado sacar restos de dentro, le he pasado con un escobillón también! Y no hay manera!
En este caso lo que habrá que hacer es seguir la tubería porque lo que tendrá en algún sitio es un sifón para poder quitar toda la porquería.
P.D. Cuando no se puede solucionar de una forma superficial, ya hay que tomar la decisión de llamar para desatascar, en estos casos desde la bomba de un camión meten agua a presión con una manguera que tiene una cabeza expresa para que al meter agua tienda a meterse por la tubería quitándole todas las incrustaciones.