Electricidad en la regadera y lavabo

Mi problema consiste primero en un gotera que quise solucionar pero no puedo quitar la llave de la regadera, tiene un tornillo en medio se lo quite y tiro hacia el frente para retirarle pero no se puede no lo quiero hacer con mucha fuerza o con algún desarmador o martillo por temor a romperla o fracturarla, ¿qué puedo hacer para retitarla no se si sea de presión o como?,
La segunda es que he notado que al tocar las llaves siento pequeños toques de corriente eléctrica en ocasiones son leves pero a veces si son un poco más fuertes que casi me despiertan jaja, también lo he notado en el lavabo pero cuando ando descalzo y toco el agua que puedo hacer y por que se siente corriente eléctrica.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que darle unos golpecitos con algo de madera y hacer palanca para que suelte (si tiene muchos años estará prácticamente soldado por el oxido ) pero sino saldrá.
Lo de las descargas es por alguna derivación pero es muy difícil de saber donde ya que puede ser un cable pelado con alguna tubería, solo se me ocurre que pruebes cortando la luz de algún diferencial para discriminar de que linea es la deribacion.
¿Entonces me recomiendas dar unos golpecitos a la llave para que afloje y después que se hace para eliminar la gotera se tiene que comprar algo una llave nueva o que se compra?
Gracias
Luego tienes que ver si gotea por la junta (se pone nueva o teflón y listo) o si es por el eje, si es por el eje algunos se puede apretar un contratuerca para que deje de fugar pero sin pasarte o luego no podrás mover la llave, sin oes el caso tienes que intentar buscarla nueva (si te merece la pena ) o poner la nueva claro.