Ruidos bajante (¿Dilatación?)

Tengo un problema de ruidos en la bajante que pasa por mi cuarto de baño. Cuando mis vecinos de arriba (ello son el último piso) o yo mismo usamos cualquier elemento de nuestros cuartos de baño tengo horribles ruidos que identifico como de dilatación (aunque no soy experto en absoluto). Los ruidos se dan independientemente de que usen el wc, el lavabo o la bañera, y parecen ser más intensos en invierno y por las mañanas (de ahí mi suposición de tenga algo que ver con cambios de temperatura y dilataciones).
He grabado los ruidos de tres veces, que pueden escucharse en el siguiente enlace:
http://www.goear.com/listen/a8e48b1/Ruidos-bajante
Vivo alquilado, y el propietario me ha dicho que "a ver si identificamos la causa y el coste que puede suponer su reparación" (palabras poco decididas, ya lo sé). El edificio tiene 11 años de antigüedad.
¿Podéis ayudarme a identificar posibles causas de estos ruidos?.
¿A qué profesional debería dirigirme para que me haga un diagnóstico y estimación de coste de reparación? (¿Fontanero?, ¿Albañil?...)
¿Puedo pedir en un caso así un presupuesto de reparación antes de que abran la pared, si es que tienen que hacerlo?

3 Respuestas

Respuesta
1
Aúpa Iñaki.
Juer como suenan esos ruidos, parece una batería buena o una pandilla de hippies tocando los bongos en una playa.
No creo que sean ruidos de dilatación, ya que las bajantes de PVC suelen dilatar, pero se las dejan espacios para su dilatación, aparte que tiene que haber unos cambios bruscos de temperaturas para que se oyese su lenta dilatación.