Extraño problema con el agua

En casa de mi amiga está sucediendo lo siguiente: Es un séptimo piso, en Madrid zona Estrecho, con algún problemilla histórico de presión, pero se vive.
Sin embargo, en los últimos días, un corte de suministro de un par de horas por obras, ha provocado que cuando se restablece, mi amiga tiene agua en la cocina, pero no en la cisterna del retrete ni en la ducha. ¿Qué puede estar pasando?. Tras el primer corte, el problema se solucionó al cabo de unas horas. Ahora lleva todo el día sin agua "parcialmente", en unos sitios si y otros no. La entrada de agua en la casa, está en la cocina y el baño tiene una instalación de cuatro años.
Agradecería opiniones y posibles soluciones, pues resulta incomprensible para mi lo que está pasando.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que creo que te esta pasando es que tienes los diferentes filtros con arenilla de la obra, yo iría mirándolos y limpiándolos, puedes empezar por el de la cisterna (cortas la llave de la cisterna sueltas el latiguillo de la parte de la cisterna y con unos alicates de punta sacas una pieza de plástico (filtro), lo enguagas y le das unos golpecitos, lo montas y listo) si es eso tendrás que limpiar los de los grifos e incluso el del contador de agua (entrada).
Muchísimas gracias por tu ayuda, ha sido una respuesta acertada al 100%. Ha sido la solución y solo lamento que mi agradecimiento te llegue tarde porque he estado unos días muy ocupado y, la verdad, se me ha pasado.
Muchas gracias de nuevo, personas como tú son de gran ayuda a quienes no sabemos de un tema.
Un saludo de Javier Gómez