Tubería de agua

Hola, tengo que cambiar de lugar la cocina y me gustaría saber que tipo de tubería podría usar para el tema del desagüe y para el agua tanto caliente como fría, tengo que hacerlo yo y no tengo ni idea, las tuberías van a ir por el suelo en una zanja, necesito algo que no me de problemas de perdida de perdida de agua acon el paso del tiempo, y si necesitaría alguna herramienta especial.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Un consejo te vas a meter en un fregado bueno mi consejo es que lo dejes a los profesional es que lo hagan ellos pero si estas decidido a hacerlotu para las tuberías de alimentación de agua fría y caliente el cobre 15mm para fría y 18 mm para caliente, y para los desagües tubería de PVC de 40 mm para el fregadero, y 50 mm para el lavavajillas y todas estas unidas a una tubería de 75 mm que esta es la que iría al desagüe principal. Herramientas soplete y tijeras para cortar el pvc