Presión de agua

Recientemente me he mudado a un apartamento de un edificio con más de 30 años de construcción. La presión de agua que llega a los baños no es suficiente, ¿cómo podría corregir esta falla para incrementar el flujo de agua ya que ni el calentador de agua a gas ni el dispensador de agua del refrigerador quieren funcionar?
CG

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo deberías saber la presión que tienes en la entrada y luego mirarla en los grifos, para ver si son las tuberías atascadas. En efecto con tantos años y la tubería de hierro lo más fácil es que estén "colapsadas"
Si la presión es muy baja deberías colocar un grupo de presión
Mira este comentario:
http://grupos.emagister.com/mensaje/re___hola_de_nuevo_/6936-2359320
Te puede dar una idea, (lo debe hacer un profesional, sino puede ser peor el remedio que la enfermedad)
Amigos, recientemente me he mudado a un apartamento de un edificio con más de 30 años de construcción. La presión de agua que llega a los baños no es suficiente, ¿cómo podría corregir esta falla para incrementar el flujo de agua ya que ni el calentador de agua a gas ni el dispensador de agua del refrigerador quieren funcionar?
Las tuberías son de hierro galvanizado e imagino que luego de tantos años están colapsadas por la disminución del diámetro de paso.
¿Existe alguna técnica para liberar las tuberías del material sedimentado? ¿Algún producto?
Saludos, CG
Aparentemente la presión de agua en casa de mis vecinos es mejor que la mía. Esto puede ser debido a que mi apartamento duro mucho tiempo desocupado y la poca actividad de pase de agua por las tuberías contibuyo a su reducción de diámetro de pase. Acá en Venezuela desconozco empresas que brinden ese servicio técnico así como productos limpiadores. Voy a dejar las llaves abiertas durante algún tiempo sin los filtros de las griferías a ver si corren y se desprenden poco a poco los elementos.
Muchas gracias por tu ayuda, saludos