Desagüe lavadora

Hola:
Tengo un problemilla con la conexión de los desagües de la lavadora y el lavavajillas. Cada uno tiene conexión propia a la bajante, pero no son estancas. Es decir, los que me instalaron los electrodomésticos se limitaron a introducir el tubo de evacuación de los aparatos en las bocas de las tuberías, sin sujetarlos con nada, con lo que se deslizan sin problemas dentro de la tubería. Reclamé y me dicen que ese sistema es válido y que lo hable con la constructora, que dejaron así la instalación, sin ningún racor ni adaptador. Ya se me inundó una vez la cocina y no quiero más sorpresas. ¿De verdad es válido? La opción que me dieron fue sujetarlo con cinta aislante y no me parece de recibo, máxime cuando el piso es nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Si lo que tiene Ud. en la pared es una pieza de pvc. de 40 mm. De diámetro interior, lo mejor, a mi modo de ver, es encolar una pieza especial que hay de la firma JIMTEN que es el accesorio S-49 de la pag. http://www.jimten.com/almacen/catalogos/45636%20DIPTICO%2010X21TOMA05032007150223.pdf
Con esto creo que le solucionará su problema.
Muchas gracias, sobre todo por la rapidez. Además, evito que me líen en la tienda al comprarlo. Ahora bien, ¿es habitual que se deje así la instalación? ¿Es legal?