Limitar uso caldera

Hola compañero. No sé si podrás ayudarme porque creo que mi tema coge algo de fontanería y electricidad, pero bueno, vamos a probar.
Resulta que en casa tenemos caldera para gas natural (Roca Victoria 20/20T). No la usamos para calefacción, sólo para calentar agua. Bien, lo que yo pretendo es limitar el uso del agua caliente, sobretodo para las duchas. O sea, limitar el tiempo que una persona se está duchando y así reducir el consumo de gas (somos 6 personas en casa).
Mi primera idea es conectar la caldera a un interruptor temporizado y programarlo al tiempo deseado. La caldera recibiría corriente al darle al interruptor, antes de ir a la ducha, y se pararía al cabo de unos minutos.
¿Qué te parece el sistema? ¿Puede ser perjudicial para la caldera? ¿Qué interruptor he de poner (he visto los del catálogo simón, pero no me aclaro)? ¿Hay alternativas más recomendables (electroválvula gas/agua,...)?
Saludos, y gracias de antemano
Miquel

1 respuesta

Respuesta
Si puedes hacerlo pero tienes hacerlo perfectamente simplemente que lo hagas en la clavija de la caldera es decir que lo puentees en el cable general de la caldera para que la caldera simplemente encienda o apague totalmente y nunca se bloquee... y así la caldera no dará ningún error ni nada sabes...