Ubicación Contador Gas Natural en Madrid Capital

Estoy haciendo reforma en la cocina y voy a mover el contador de gas natural de sitio, la pregunta es si lo puedo poner en el patio interior, en el exterior de la cocina, ya que actualmente está dentro, el problema es que la presidenta dice que no podemos mover el contador de gas natural allí, ¿existe alguna normativa que diga que si hacemos reforma ha de estar fuera de la vivienda?

1 respuesta

Respuesta
Se puede poner el contador en el exterior siempre que donde lo pongas pertenezca a tu vivienda (no se zona comunitaria), y siempre que el señor del gas que venga a tomar lectura pueda leer bien el contador,,, es totalmente legar por normativa cumpliendo los requisitos anteriores que te digo,,, y no importa si por la lluvia se moja el contador es también legal no pasa nada...
De acuerdo, es legal, eso lo entiendo, pero ¿puede la presidenta de la comunidad impedírmelo?
Y respecto a la normativa, ¿no hay nada que obligue a que ahora estén en el exterior en lugar de en el interior?
En lo de la presidenta eso ya tienes que arreglarlo con ella,,, yo en temas de vecinos y comunidades no puedo ayudarte pero te digo que a ella que le importa donde pongas el contador de gas digo yo pero entiende que eso es tema de comunidad y debes hablarlo tu y llegar a un acuerdo,,, respecto a la normativa contempla que pueden estar en el interior o exterior...