Instalar descalcificador y bomba de agua y deposit

Estoy realizando una reforma en una vivienda unifamiliar y deseo poner un descalcifcador
la vivienda consta de dos plantas y hay bastante presión
quisiera poner un descalcificador volumétrico y necesito saber si estoy obligado a poner una bomba de agua y algún deposito, alguien me ha comentado que no necesito bomba, pero el fontanero instalador me dice que tengo que poner una bomba y un deposito.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu presión es superior a 2,5 kgs, no sería necesario la bomba
Lo del depósito tampoco es imprescindible, a no ser que quieras tener un retén de agua por si la cortan los de la compañía. En caso de poner un depósito es recomendable que abastezca un punto, por ejemplo una cisterna, a fin de que el agua se vaya renovando
El desagüe del descalcificador debe estar por debajo de éste, si el desagüe estuviera más elevado necesitarías más presión
Muchas gracias, solo me queda la duda de que si pongo deposito,¿sí seria necesaria la bomba de agua?. El descalcificador el deposito y la posible bomba irían en la planta baja que es la cochera.
Muchas gracias tío me sacas de un apurillo, ya sabes cuando uno no entiende mucho y conforme esta esto de la crisis la gente solo se busca la vida para ganarse unas peles extras a costa de los que no entendemos
En efecto si la instalación está en la planta baja y decides poner depósito, necesitarás una bomba para que suba el agua (instalada después del depósito)
Se podría hacer de 2 maneras:
1- Que el agua descalcificada llenara el depósito y tu te abastecieras siempre de dicho depósito, ésto implicaría tener la bomba siempre conectada y actuaría cada vez que demandaras agua
2- Que el descalcificador alimente directamente la vivienda y el depósito (con boya), y cuando te falte suministro de agua conectes la bomba y hagas el by-pass, para consumir agua de depósito
Como te he comentado, obligatorio no es, solo si quieres tener agua acumulada por falta de suministro