Grifo agua caliente sale fría

De un tiempo a esta parte en la ducha el agua caliente no sale como tal, es decir, aunque siempre ha estado al máximo, ahora sale templada, pero no he cambiado nada.
Tengo una caldera eléctrica de esas, y pensaría que es de eso, pero sólo me pasa en el agua de la ducha, en los demás grifos (lavabo, cocina, etc) todo está normal.
Si alguien supiera a qué es debido.

1 Respuesta

Respuesta
¿Es termostático el grifo?
A veces fallan y, o bien sólo echan agua caliente, o bien sólo agua fría.
Si es eso, es cuestión de cambiar el cartucho y listo. Si tienes un grifo "normal" (un monomando, por ejemplo) deberías quitarlo y limpiarlo.
Para ello, corta las llaves de paso del cuarto de baño o la llave general, desmonta con una llave inglesa el grifo y comprueba que no se hayan colado piedrecitas que taponen la entrada del agua caliente. Si es así, las quitas y vuelves a poner el grifo en su sitio, mirando que las gomas estén en su sitio para que no te gotee una vez puesto.
Si el grifo no tiene ninguna obstrucción, comprueba qué es lo sale de la toma que tienes.
Para ello, deja que salga un pequeño chorro abriendo ligeramente la llave de corte del agua caliente.
Si no te sale caliente, deberías llamar a un fontanero y que te lo mire, pues sería algo bastante complicado de resolver a distancia y sin tener excesiva idea.
¿Desde el 17 de agosto no has tenido tiempo en mirar tu correo?
Es por saber si mi respuesta ha servido
Para algo
Muchas gracias por tu respuesta. Lamento no contestar antes, pero no sabia muy bien el funcionamiento de la página. Quizá mi pregunta no era del todo completa, por lo que omití que era una columna de hidromasaje, con lo cual el "mezclador" del grifo se estropeó. Esa fue la respuesta del fotnanero. Es decir, tuve que quitar la columna pues no había recambios y poner un grifo convencional.
De todas formas vuelvo a agradecerte tu interés y me parece página para personas como yo que no tenemos mucha idea de los montones de problemas que surgen con las cosas de casa.
Gracias.
Un saludo