Radiadores que no calientan

Los radiadores están conectados con tubo blanco de plástico (no recuerdo el nombre) y llaves monomando. Creo que la instalación está realizada en 'serie', o sea la salida de un radiador con la entrada del siguiente.
EL problema lo tengo en los 3 últimos radiadores que apenas calientan. En el último apenas se calienta la llave.
Sin embargo el justamente anterior a estos aun se calienta muchísimo por lo que la caída de temperatura no debería ser tan grande...
He instalado purgadores automáticos, he purgado manualmente y todo parece correcto. He cambiado llave y he puesto tubos prolongados en la entrada para asegurarme que el agua llegue al ultimo elemento, y se ha mejorado pero poco.
¿Puede influir que quité el último radiador y la llave está cerrada?
Puede ser que algún tubo este intercambiado (entrada en la salida y al revés). A mí no me cuadra porqué el circuito de agua parece funcionar.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas, tu instalación es de las llamadas monotubo. Intenta cerrar todas las llaves y las vas abriendo empezando por la del último radiador. La abres a tope. La penúltima, un poco menos, l antenpenultima un poco menos que la penúltima y así. En ese tipo de instalaciones, la mayor dificultad la tiene el ultimo radiador, por lo que debes asegurar que le llegue caudal suficiente restándoselo a los demás.
Muchas gracias, haré lo que me dices.
No estoy seguro de la presión a la que hice el intento, pero cerré todas las llaves menos las tres última y al poner en marcha la calefacción salto la válvula de presión y comenzó a salir agua por la caldera...
¿Eso te dice algo? ¿O es que tenía demasiada presión el circuito al cerrar el resto de llaves y es normal?
Muchísimas gracias!
Al cerrar las llaves de los primeros radiadores haces un "cortocircuito hidráuico" al impedir que circule el agua desde el primero al segundo y sucesivamente. La subida de presión en la caldera es la consecuencia.
Intentalo como te comente antes, abres más cuanto más retirados de la caldera estén los radiadores y dejas menos abiertos los más cercanos, pero nunca cerrados del todo.