Como funciona válvula inversora caldera roca ngm

He cambiado la membrana del inversor en una caldera roca ngm 15/20 SE tal y como me indicaste y ha sido realmente fácil, ahora desde que abro el agua caliente hasta que se excita la electroválvula pasan unos tres cuatro segundos.
Sin embargo, cuando cierro el grifo de agua caliente obeservo que tarda unos diez segundos en caer el embolo de la válvula inversora, por lo que durante ese tiempo esta excitada la electroválvula de la caldera y por tanto calentando el agua, aunque ésta no corra. ¿Es normal que tarde tanto tiempo en caer el émbolo de la inversora? ¿Es peligroso?
Respuesta
Te recomiendo ya que veo que no te contesta nadie que le preguntes al experto "baxiroca" en la categoría de calefacción y aire acond.
Suerte y saludos!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En esa caldera tan antigua si hasta que se equilibran interiormente las presiones le cuesta un poco ademas puede ocurrir que a la clapeta le cueste bajar por que se haya dilatado su junta torica que hace estanqueidad pero esta mejor dejarla ya que puede ocurrir que no la encuentres ya como repuesto y te veas obligado a cambiar toda la válvula de tres vías con el coste elevado que suele tener y no se si quedaran.
De momento peligroso no es a no ser que vaya a más que entonces oirás hervir el agua dentro y si no se para puede ser que dilate al guna junta y empiece a salir vapor pero esto no es fácil que ocurra y riesgo de explosión olvidate